WMS HOME PAGE  |  LIBRARY TABLE OF CONTENTS

 

EL PERPETUO DESPERTAR 1


PARTE 1  |  PARTE 2  |  PARTE 3  |  PARTE 4  |  PARTE 5

Saludos a los amigos en el progreso espiritual 

El siguiente articulo es el primero de una serie de cinco, que os seran enviados en los proximos dias. Este material se presenta para investigar la propuesta enviada recientemente, titulada " Formacion Intencional del Grupo Mental" . Estara expuesto tambien en el forum de las Comunidades Unidas del Espiritu, sobre la "clave net" del Planetary Awakening ( Despertar Planetario) , donde precisamente podeis exponer vuestros comentarios y preguntas acerca de este material. La definicion de Despertar Planetario es la apropiada, particularmente para este trabajo espiritual, porque precisamente en estos momentos se esta dando este despertar en nuestra especie. Que nuestras intenciones y energias espirituales se unan para poder crear una sociedad mundial mas evolucionada. 

(Parte 1 de 5) 

Los estudiantes aplicados en literatura espiritual se daran cuenta que detras de todas las escrituras y de los libros Sagrados, han habido grandes visionarios. Los humanos tenemos una enorme deuda de gratitud hacia estos seres: Profetas, Autores, Visionarios, Sanadores y Filosofos, porque ellos han sido los pioneros del poderoso camino espiritual en el que estamos. Los verdaderos grandes maestros de todos los tiempos, nos han enseñado las lecciones de la espiritualidad y el valor de vivir adecuadamente. Ellos han sido llamados por muchos como "Maestros". 

Un Maestro es un buscador espiritual que ha conseguido un nivel elevado en la autorrealizacion, y por tanto ha llegado a un nivel elevado de la realizacion Divina.Un Maestro es el que sondeo en las profundidades de la consciencia, y encontro que la humanidad es Una en los niveles mas fundamentales de la existencia. Cada uno de nosotros es una parte de lo que llamamos Dios. Todos los Maestros, a lo largo de todas las etapas de la humanidad (como Cristo, Buda, Lao Tse ) nos han enseñado que dentro de cada individuo esta el poder del ser realizado, como ellos, y que podemos VER lo que ellos VEN. Conocemos a Dios en la medida que nos conocemos a nosotros mismos. En nuestro interior esta el poder de comprender el proposito de la vida, y tambien el gran potencial del espiritu humano. Para llegar a ese punto, tan solo debemos aplicar en nosotros los mismos principios universales que estan detras de todas las Enseñanzas, Religiones y Filosofias. Todos podemos hacer "milagros",y todos los recursos para la felicidad, poder personal, fuerza, amor y claridad que descansan en ellos. 

El unico obstaculo real para nuestro progreso/evolucion espiritual siempre han sido las ideas humanas preconcebidas, que generalmente se quedan extremadamente cortas con respecto a los valores y preceptos de la Ley Cosmica/Natural. Cuando vamos mas alla de nuestra cultura especifica, nuestra nacionalidad, ideologia, sistema social y politico es cuando nuestro proposito y esencia de seres conscientes se nos revela. No somos una nacion, somos Dios. Nuestro verdadero ser no se compone de pensamientos de imagen social, esta hecho de consciencia. En la consciencia sabemos que los compañeros humanos son parte de nosotros mismos. Somos todos Uno, porque todos estamos compuestos de la misma consciencia universal. 

Habiendonos identificado con la consciencia, entenderemos que la humanidad no refleja simplemente la influencia Divina. Somos, de hecho un fragmento de Dios. Nuestro verdadero lugar y nuestro enfoque correcto, esta por tanto en Dios y en la Naturaleza con el proposito de vivir y prosperar a traves de las Leyes Espirituales/Naturales. Nuestro verdadero proposito es llevar a cabo los designios de la Naturaleza y de la Orden Divina, para construir una sociedad mundial verdaderamente progresiva, y un profundo y verdadero ser interno. Nos conduce la Divina expresion, en otras palabras la Consciencia Universal. Esta organiza el universo y a la vez organiza tambien las estructuras celulares, los eventos intergalacticos, y nuestra existencia como seres humanos. Entender la consciencia es entender su influencia organizadora. Lograr engrandecer cada vez mas la maestria de la consciencia es nuestro proposito, como celulas dentro del cuerpo de Dios. Estos son algunos de los mas importantes principios, enseñanzas y propositos de los Maestros a traves del tiempo. 

Permitannos buscar las mas altas aspiraciones humanas y sus mas nobles potenciales. La marca del genio y del revolucionario, es no conformarse con menos que la profunda realizacion del ser. Permitamosnos ser Maestros y abrazar el Proposito Cosmico. Para conseguirlo, debemos intentar la mas grande Maestria, y por el mismo esfuerzo, conseguir la mas grande Maestria del Intento. 

De hecho, el Intento del Maestro es el perpetuo despertar, el cual explicamos : 

1/ Un eterno despertar es el Intento que usa el Maestro, con la finalidad de conservar el status/estado basico de la Maestria. Es el intento total, continuo, espiritualmente progresivo, momento a momento, de cada dia. Se enfoca sobre el edificio del amor y la claridad sin fin. El perpetuo despertar es por tanto un incesante foco sobre la expansion de la consciencia, tanto dentro del ser como a traves del mundo. 

El Maestro sabe que a traves del intento todas las cosas se manifiestan. Cada pensamiento que tenemos, cada emocion que generamos, comienza a crear en nuestro entorno un reflejo de la creacion interna. Pensar y sentir es crear mucho mas alla de nuestra neuroquimica, ello CAUSA TRANSFORMACION tanto dentro como fuera. Cada pensamiento, emocion, imagen, y creencia que mantenemos, esta fundada sobre un Intento subyacente. Cada intento empleado es responsable tanto de las manifestaciones internas como externas. El Intento es el que causa en Dios y en el alma LOS CAMBIOS A HACER EN EL CAMPO UNIFICADO (OCEANO PSIQUICO) QUE NOS RODEA. Estos campos unificados cambian y entonces producen manifestaciones similares en el plano fisico.

Los que esten familiarizados con el intento saben que es de sabios el intentar en su justo lugar el desarrollar las cualidades y condiciones de vida que sean las mas beneficiosas. Tal Intento es el del despertar perpetuo. Este despertar perpetuo implica la continua elevacion del ser del nivel de consciencia , como primera prioridad en la vida. Con el Intento como primera prioridad, hacemos el mejor uso de cada una de las circunstancias y oportunidades en nuestra vida, para la progresiva expansion de la consciencia. El despertar perpetuo es el intento a traves del cual la consciencia del practicante espiritual se mantiene como un motor fisico en perpetuo movimiento, QUE CONSTANTEMENTE GENERA MAS Y MAS ELEVADO AMOR, CLARIDAD Y CONEXIÓN DIVINA EN LA BASE DIARIA. Este Intento debe conducirse/mantenerse constantemente. 

El Maestro sabe que el Intento es un fenomeno fisico. Cada pulgada cubica de tejido corporal actua como un transcriptor individual de informacion psiquica. Esta informacion o conocimiento es enviada y recibida en nuestros cuerpos y mentes en forma de sentimientos, formas de pensamiento, pensamientos comunes, imagenes e ideas. Aquello que creemos o enfocamos, es lo que se dara, (cumplimiento/manifestacion). Como radios espirituales nuestros cuerpos son de hecho una colección de transcriptores, y de hecho, tienen contacto continuo con los campos psiquicos de Energia generalmente de nuestro entorno. Este hecho implica que estamos constantemente en contacto psiquico con todas las personas de este planeta, (la Mente del Mundo)

todo el tiempo. Sus alegrias y tristezas son las que comparten con nosotros. Sus pensamientos y creencias nos influencian de forma directa y viceversa. 

Cada pulgada cubica del cuerpo esta constantemente enviando y recibiendo energia, consciencia e Intento, (los componentes de la consciencia) . El Intento es el factor mas causal (manifestacion/cambio) de la consciencia, y asi es para todo el universo. Esto es cierto porque la consciencia yace detras de todas las cosas manifestadas, y el Intento es su factor guia. El Intento mora en cada pulgada cubica de nuestros cuerpos fisicos y espirituales, asi como tambien en los campos mas extensos (campos unificados/Dios) guia todas nuestras experiencias. Deberia decirse pues que el Intento es el instrumento a traves del cual Dios manifiesta el Plan Evolutivo. El Intento a nivel de la naturaleza personal, grupal, planetaria y universal, (Divina). Determina como nuestra consciencia y energia funciona en cada nivel de nuestro ser. Tan solo la Maestria del Intento es la ultima maestria personal. 

La naturaleza de la Consciencia es fluida. Tiene una fuerte tendencia a fluir hacia mentes unidas, a combinar sentimientos, unir formas de pensamientos y causar acciones mentales de grupo. El cuerpo es un grupo mental, un excelente ejemplo de estos principios universales. Nuestros cuerpos son colecciones de grupos de celulas. Cada celula posee su propia consciencia, asi como su propia Energia, Consciencia e Intento. Esta energia, consciencia e Intento de muchos individuos trabajando para un mismo fin en cooperacion y especializacion, crea una fuerza colectiva extremadamente poderosa. De ese modo, la consciencia de las celulas a nivel individual forman los grupos celulares mentales o tejidos. Los tejidos comprenden amplios grupos mentales, o organos. Todos los organos del cuerpo componen el conjunto de mente grupal de la forma fisica humana. Cada uno de estos niveles de organización de mente grupal, de grado, poder y habilidades exhibidas por nuestra celulas, se incrementan geometricamente debido al principal grupo mental. El principio de la ley natural y de la consciencia establece que la fuerza resultante generada por la combinacion de mentes afines, (o celulas, atomos, formas de vida, etc.) es geometricamente mayor que la suma de sus partes. En otras palabras, mentes/celulas que se focalizan en un tema comun, crean una fuerza mutua que no es simplemente aditiva, sino mucha mas poderosa que cualquier otra ya sea individual o de un grupo de individuos. Esto responde al hecho de que el cuerpo humano es un instrumento verdaderamente, increiblemente diverso. La cooperacion y especializacion de muchos individuos, crean algo entero. Hay mucho aun que aprender acerca de los principios Cosmicos y sus aplicaciones en nuestros cuerpos. 

La ley basica tanto natural como espiritual del universo, es que todas las cosas estan compuestas de consciencia, y estan fundadas en ella. Lo que llamamos alma, asi como los atomos, moleculas, celulas de nuestro cuerpo fisico, estan por tanto fundadas en la misma sustancia, la misma sustancia basica, (Intento, consciencia y energia combinadas). Cada uno de los grupos mentales mas pequeños, ( cada pulgada cubica de tejido) corresponde a una porcion especifica del cuerpo espiritual o alma. 

La maestria del Intento en el plano fisico, es la mas significativa de los estados de la consciencia. La mas elevada maestria en este plano es la mas elevada de la interfase Alma/Cuerpo. A traves de una refinada consciencia en esta plano, el alma hace un uso optimo del cuerpo como instrumento de este plano. Desde que los terminos de Alma y Consciencia son basicamente sinonimos, la mas elevada maestria de la consciencia implica la armonia del cuerpo-mente-alma o unidad. Tambien implica que somos capaces de la mas grande armonia y unidad con los otros seres humanos, quienes a su vez tambien son almas y cuerpos, (seres de consciencia). 

En la meditacion encontramos que no somos pensamiento, pero creamos el pensamiento. No somos emocion o imagenes en si mismos, sino los creadores de los sentimientos y las imagenes. Somos El que Observa e Intenta detras de todas las circunstancias de la vida. Cuando entendamos que el cuerpo, mente y alma operan en virtud del Observador/Manifestador, (consciencia) es cuando nuestra vida ganara en unidad y comprension profundas. Como almas, (consciencia) debemos cultivar cuerpos y mentes, hacerlos fuertes, para que puedan servir como ideales instrumentos espirituales . Para conseguirlo, debemos purificar nuestras intenciones. Debido a que el cuerpo posee el Intento y tambien la memoria, es necesario purificar las intenciones que se alojan en el tejido fisico. Se puede hacer cultivando las siguientes intenciones ( tambien en nuestra mente): 

1 El intento del autoconocimiento, o consciencia de la consciencia. Ello es conocido en el grado inmediatamente superior como Claridad.

2 El Intento de la elevacion perpetua de la consciencia, ( y en cada Intento-elemento de cada pulgada cubica del cuerpo) como un todo coordinado. Esto se conoce como el trabajo del Justo Intento y el cumplimiento de la Justa Accion.

3 El Intento de crear progresivamente el Amor y los sentimientos mas elevados. Aello se le conoce como el incremento de la Vibracion.

4 El Intento de magnificar y extender el beneficio espiritual para todos los seres. Conocido como Expansion,o expandir el area psiquica del efecto. El Intento de la armonizacion psiquica con la Naturaleza, con la propia alma y con Dios. Conocido como la obtencion de la Justa Alineacion.

5 El Intento de mantener elevados niveles de fuerza vital, necesaria para un trabajo mayor, tanto espiritual, mental como fisico. Se le conoce como la obtencion de una gran Energia o Chi.

Los seis enfoques anteriores, (Claridad, Justo Intento/ Accion, Vibracion, Expansion, Justa Alineacion y Energia)son una combinacion ideal de intenciones. Todas ellas ayudan enormente a la expansion de la consciencia. Cuando son usadas una vez, son potentes, pero cuando son usadas en tandem son imparablemente progresivas, en terminos de avance espiritual. Deben ser empleados por personas de manera individual o por grupos meditadores o circulos de oracion para experimentar una particular potencia y resultados espirituales 

El cuerpo entero es la matriz del Intento, Consciencia y Energia. Esta matrix corresponde e interactua con la matriz del Intento, Consciencia y Energia de nuestro entorno, (envolviendo los campos psiquicos/ campos unificados). Por tanto, los estados tanto internos como externos de consciencia tienen una relacion muy directa con la causa y efecto. Cuando incrementamos nuestro estado interno de amor, por ejemplo, (elevando nuestra Vibracion) el amor empieza a reflejarse de vuelta desde el entorno donde vivimos. Cuando incrementamos nuestro nivel de Energia, el entorno tendera a alimentarnos de manera mas vital. Cuando la Claridad se mejora, tambien lo hacen nuestras relaciones, llegando a ser mas clarificantes y lucidas. Cuando la Justa Alineacion o una conexión mas estrecha con Dios/Naturaleza tiene lugar, las manifestaciones de lo Divino comienzan a aparecer en nuestra vida diaria. Cuando Expandimos todas esas Intenciones/estados de consciencia hacia otros, ( y al mundo en general) se manifiestan incrementandose aquí, y retornan a nosotros multiplicadas por cien. Mediante la difusion progresiva, las intenciones espirituales tanto individuales como grupales, causan un gran efecto en la humanidad. Tambien se podria referir como una mejora en el propio karma, manifestando efectos psiquicos directos sobre el mundo. Mediante el uso de nuestro Intento, podemos traer grandes cambios en la consciencia colectiva de la humanidad, asi como en nuestro ser. 

Es por tanto muy productivo el cultivar o Intentar estos seis elementos de la expansion de la consciencia, a traves del cuerpo fisico. Cada parte especifica del cuerpo corresponde y esta conectada con la misma parte del cuerpo de las otras personas. Este hecho es el resultado de la ley natural de la resonancia. Este hecho se hace evidente con el despertar de los chacras, y como reaccionan a las intenciones de los otros. Los sentimientos e Intenciones en nuestros cuerpos reflejan los mismos que hay en el mundo en un amplio grado y viceversa. Todos ellos, diariamente, momento a momento, que experimentamos constantemente, han sido posibles gracias a los campos unificados y a otras leyes naturales. El Amor, ( alta Vibracion) deberia incrementarse dentro de cada celula y tejido, tal como deberiamos crear la mas elevada claridad y energia. La conexión Divina, (el Justo Alineamiento) y la voluntad espiritual,( justointento/accion) pueden ser incrementados interiormente, con el pleno conocimiento de que son nuestra responsabilidad espiritual para nuestro propio bien y para el bien de nuestro planeta. De forma similar, tambien es muy efectivo expandir intencionadamente(proyectar) todos esos aspectos/Intenciones hacia todas las personas, y hacia la Tierra en general. Hacer todo esto es mejorar nuestra salud, karma, estado del ser, y efectividad en cada area de nuestra vida. A traves del instrumento del Intento y del Transcriptor que es el cuerpo fisico, un nuevo mundo podria literalmente posicionarse en su lugar hoy mismo. Cuando combinemos nuestras Intenciones mutuas, no habra literalmente ningun limite de lo que tanto socialmente como espiritualmente pueda hacerse realidad. 

Traducido por Maite Yago

maiteyago@terra.es

Matthew Webb visionquest@eoni.com 

The World Mind Society http://www.eoni.com/~visionquest 

 

EL PERPETUO DESPARTAR PARTE 2

Previous Page

WMS Purpose | Library | WMS Music | Focusing Our Collective Intentions | Basic WMS Meditations |
Discussion | Guest Book | Art Work | En Espanol | Contact