WMS HOME PAGE  |  LIBRARY TABLE OF CONTENTS

 

EL PERPETUO DESPERTAR 4


PARTE 1  |  PARTE 2  |  PARTE 3  |  PARTE 4  |  PARTE 5

Estamos en los albores de una nueva era....el punto de retorno de la consciencia humana. La realizacion Espiritual esta tomando el lugar del materialismo como la meta mas apreciada en la vida. Podemos ver que la competencia es solamente una minuscula fraccion productiva de la cooperacion, especialmente cuando guardamos en mente la interconexion de nuestro mundo. En lugar de la competicion o de las batallas ideologicas, las personas estan comprendiendo que lo que es fundamentalmente importante para ellos mismos, tambien es de fundamental importancia para el resto de la humanidad. 

Todos valoramos el amor, la salud, el claro entendimiento, los frutos de la paz y la felicidad de la Divina inspiracion. Estas necesidades basicas espirituales y el valor esencial de la vida sobre las que estan basadas, nos proveen de la piedra angular para la edificacion de un nuevo paradigma. El esfuerzo del grupo en el cumplimiento de cualquier meta, tiene el potencial de crear realizaciones inmensas. Juntos podriamos actuar para el bien comun beneficiandonos cien veces con tan solo la decima parte de esfuerzo. 

El hecho es que todos estamos compuestos de consciencia, gobernados por las mismas leyes tanto naturales como espirituales, lo que nos provee de un vinculo comun. En nuestra mutua necesidad fundamental de paz, edificacion espiritual y una mayor evolucion como especies, tambien buscamos una causa comun. Juntos podriamos hacer realidad sueños ilimitadas de esta causa, combinando nuestro amor mutuo, claridad, energia e inspiracion Divina.

El principio del grupo mental de la naturaleza esta por tanto a nuestro alcance para poder emplearlo para el verdadero desarrollo de la condicion humana.Tan solo necesitamos darnos cuenta de este hecho y reconocer que nuestras metas son comunes. 

Tal como ya ha sido explicado anteriormente, un grupo mental tiene un potencial exponencial, en primer lugar porque es mucho mayor que la mera adicion de sus individuos por separado. Cuando de forma intencionada formamos un grupo mental, basado en un proposito espiritual progresivo, es cuando estamos llamando a la puerta de la oportunidad Cosmica. En la especializacion de nuestro Intento para el bien del grupo, se elevan mas los potenciales sociales, abogados por las tradiciones espirituales en todo el mundo. Los Maestros de todos los tiempos nos han mostrado (relativamente) unos pocos preceptos para la evolucion humana. Ellos, en diferentes momentos de la historia de la Tierra han abogado por la autoconciencia (claridad), el alineamiento del ser con Dios (recto alineamiento), cultivar el amor ( elevar la vibracion), vivir de acuerdo a las leyes naturales/Divinas (correcta accion/intento), el uso correcto de la propia energia, y la expansion de los estados espirituales de los otros en ministerio/Darshan (expansion). Todos ellos, de alguna manera o de otra, han hablado de la Unidad de todas las personas en Dios y entre ellas, y de que estamos conectados a un nivel fundamental de la existencia. Es a estos niveles que se ha dicho que tales Maestros obran los milagros y que han coordinado un numero elevado de personas en un foco espiritual (coordinacion de campo). 

Estas siete Intenciones recomendadas para la expansion de la conciencia, estan inspiradas por las enseñanzas de los Maestros (tales como Cristo, Buda y Lao Tse). Estas siete focalizaciones son las que siempre siguen los Maestros . Cuando formamos grupos de individuos motivados espiritualmente, podemos como grupo hacer el trabajo espiritual que hacen los maestros. Siete es el numero minimo recomendado de participantes en la formacion del grupo mental mas poderoso. No es absolutamente necesario contar con estos siete miembros, pero si su numero minimo ideal. Considera por un momento lo que pueden hacer dos personas que esten enamoradas el uno por el otro y por el mundo, entonces multiplica exponencialmente este efecto por un factor de siete o mas. Me habeis pedido que os amplie las ideas sobre la especializacion del grupo mental que inicialmente quisierais focalizar. Recordad que todos estamos trabajando para una iluminacion global mayor. Preguntaos a vosotros mismos de que manera podriais contribuir mejor a este objetivo planetario, mediante una (o todas) de estas siete focalizaciones empleadas por los Maestros. 

Desarrollando una de estas cualidades/Intenciones o mas, no solamente estamos expandiendo nuestra propia conciencia, sino que ademas somos mas capaces de cooperar y ayudar a expandir a la de la condicion humana. Para ayudarles a tomar esta decision, observen la siguiente tabla. Resume la idea de los siete especialistas y su funcion recomendada dentro de un grupo mental, y los chacras del cuerpo con los que se corresponden :

El generador :

*corresponde al primer y segundo chacras

*se localiza en la base de la espina dorsal, pies, piernas, organos reproductivos, caderas, intestinos y zona lumbar.

*Su funcion es : capacidad de movilizar la energia (creador de una mayor capacidad, proveedor de una fuerza pura).

El manifestador :

*corresponde a qualquier de los chacras o a todos.

*su localizacion es cualquier parte del cuerpo.

*su funcion es la expansion de la consciencia del grupo ( el emisor del estado del grupo al mundo).

El motivador :

*corresponde al tercer chacra

*su localizacion es : estomago, y desde zona lumbar hasta dorsal

*su funcion : Correcta accion/Intento ( el que transforma la voluntad para el progreso espiritual).

El purificador :

*corresponde al cuarto chacra

*se localiza en : corazon/pulmones, desde parte dorsal hasta cervical, caja toraxica.

*su funcion es : vibracion (el que inicia el amor elevado)

El canalizador:

*corresponde al quinto chacra (a veces tambien al cuarto y al septimo)

*se localiza en garganta y cuello

*su funcion es la alineacion correcta (conectar con los Propositos Divinos y la palabra de Verdad)

El visionario:

*corresponde al sexto chacra

*se localiza en lobulos occipitales del cerebro y la glandla pineal frontal

*su funcion es la claridad (visionar la verdad, el que limpia los obstaculos para el progreso espiritual)

El guia:

*corresponde al septimo chacra, (asi como a todos los demas)

*se localiza en la parte superior de la cabeza

*su funcion es la de coordinador de campo (explorador, buscador de niveles mas elevados de conciencia, consejero para la cohesion del grupo y su proposito) 

Cuando elijamos una de las siete posiciones anteriormente descritas, tengamos en cuenta que a diferencia de los organos del cuerpo fisico, ninguno de nosotros se tiene que restringir a un solo enfoque para siempre. De hecho, es recomendable que los participantes cambien a menudo sus posiciones, para asi poder tener un campo mas amplio de vision de este proceso evolutivo. Cuantas mas posiciones de las siete aprendamos, mas nos acercaremos a la Maestria. Esto es cierto porque el Maestro encarna cada una de estas siete Intenciones de forma perpetua. Aunque se practique en solitario, los meditadores se daran cuenta de que la practica de estas siete posiciones son muy poderosas para la evolucion personal. Deben ser practicadas una cada vez o en combinacion (de forma ideal). Deben realizarse aun sin la ayuda del grupo y su Intento mutuo. Se recomienda trabajar solo con cualquiera de estas meditaciones focalizadas, y no solamente para beneficio personal, sino como parte de la practica para el trabajo espiritual del grupo. 

Un grupo mental de meditadores que se especializan en sus trabajos espirituales respectivos, para el bien del colectivo como un todo, pueden hacerlo de igual manera para las diferentes partes del propio cuerpo.

Los Generadores son similares a la energia sexual basica o Kundalini en la base de la columna, ya que como una fuente proveen de energia a otras funciones. Los Manifestadores proveen la expansion de todos los chacras y actuan en la emision del Intento espiritual del grupo dentro del campo que esten trabajando. Los Motivadores se parecen a la voluntad del cuerpo, relacionados con la region del estomago, creando la motivacion de moverse y actuar hacia la espiritualidad. Los Purificadores son como el corazon, que provee de vida amorosa a todos los participantes. Los Canalizadores son como las cuerdas vocales del grupo, conducidos por la influencia Divina. Los Visionarios proveen de claridad mental y de percepcion del cuerpo que se ha formado y se relacionan con los ojos y al lobulo frontal del cerebro del colectivo. Los Guias se relacionan con los centros superiores del cerebro, que son capaces de realizar cualquier funcion, y los que pueden tener una vision mas amplia, y rapida del movimiento espiritual del cuerpo de los meditadores como un todo. Una version resumida de todos los especialistas y sus tecnicas asociadas es la siguiente :

*Generador : el que aumenta el Chi en la Meditacion -procedimiento basico : La visalizacion/intento de atraer el rayo desde la Tierra a nuestro cuerpo.

*Manifestador : el que expande los efectos de la Meditacion -Procedimiento basico : la practica de la expansion de cualquier estado y cualquier nivel hacia el entorno.

*Motivador : el perpetuo despertar en la Meditancion -procedimiento : El uso del recto Intento para el progreso es piritual sin interrupcion y sin obstaculos. La fortaleza pura.

*Purificador : el que eleva la vibracion en la meditacion. -procedimiento : la practica de la elevacion de la vibracion a otros niveles. El incremento progresivo del amor

*Canalizador : el que provee una buena relacion con el alma, en la medi tacion o en la oracion. -procedimiento : el orador, el que establece una conexión psiquica con el alma o con Dios/Naturaleza/ Elevadas entidades mediante la visualizacion/Intento.

*Visionario : el que lleva a cabo la meditacion avanzada de los chacras -procedimiento. La implementacion o el despertar de la cons ciencia. La Clara Vision.

*Guia : el coordinador de campo a traves de todas las formas - procedimiento: la practica de transformar el Intento y el estado de conciencia en el entorno y/o en el grupo, tal como uno mismo puede transformar el propio cuerpo.

La seccion siguiente es la version ampliada de cada una de las tecnicas a practicar de los siete grupos mentales en sus posiciones especializadas. Tan solo son sugerencias de como trabajar estas cualidades que expanden la conciencia. El meditador debe sentirse libre de usarlas o usar otras distintas que el prefiera, siempre que su finalidad sea la misma: la expansion de los efectos de la conciencia hacia ellos mismos y hacia el grupo como un todo. El punto importante aquí no son las tecnicas, sino los principios de la ley natural que subyacen en ellas. La caracteristica mas importante en la accion de un grupo mental, no es quien la organiza o guia, sino la fuerza positiva del grupo mental usada para transformar nuestro mundo. Ninguna de las siete posiciones deberia considerarse jerarquica por naturaleza, todas las funciones son necesarias para la expansion de la conciencia, para nuestro bienestar, tal como lo son los organos del cuerpo y la indispensable funcion que realizan. Por esta razon, cada una de las siete posiciones son iguales y complementarias. Es el esfuerzo del equipo. Es conveniente usar siempre el Intento para el bien del todo (del grupo y del mundo) y no solamente para el bien de uno mismo El Intento usado para el bien del todo es en gran parte de lo que trata la espiritualidad. Para sobrevivir como especie no debemos olvidar la larga evolucion del planeta del cual inextricablemente formamos parte. Una vision detallada de las tecnicas para los siete grupos mentales especializados: 

EL GENERADOR 

El especialista psiquico conocido como el Generador es el que se dedica en la practica a dar forma a las energias circundantes en ellos mismos o en otros. Esta energia es conocida tambien como "chi" en China, "ki" en Japon, "prana" en la India y algunas veces como "orgon" en Occidente. Chi es la fuerza de la vida que anima a todas las cosas vivientes (y para extendernos mas, a todas las cosas sin vida) con el poder vital. Tanto los animales como las plantas de todo tipo poseen Chi, circulando esa esencia universal a traves de todos los cuerpo mediante los canales energeticos o meridianos. La Tierra, a su vez tambien transfiere esta energia sobre si misma a traves de lineas de fuerza conocidas por algunos como "lineas Ley". Los llamados "lugares de poder" del mundo estan animados tambien por el chi y a menudo se nombran como los "chacras de la Tierra". Nuestros propios chacras estan organizados de manera similar, como concentraciones de chi, conciencia e Intento. La energia o chi puede formarse desde literalmente cualquier fuente, ya que su esencia esta compuesta por particulas subatomicas. Estas particulas estan altamente reactivadas para la conciencia, las cuales dan su patron e Intento, el cual les confiere el proposito y su funcion. El practicante tan solo necesita usar el Intento para formar un mayor chi en el cuerpo, y ello empezara a ocurrir. Las fuentes del entorno para aumentar el chi son las que se encuentran en ese mismo entorno, las cuales tienen una concentracion elevada de particulas/iones (subatomicos) cargados. Las olas del oceano movilizan corrientes de agua, viento, luz solar y fuego en momentos de tormenta, particularmente las tromentas electricas son buenos ejemplos de fuentes medioambientales con "elevados niveles de chi". 

A NIVEL PERSONAL

Se recomienda la meditacion siguiente para aquellos que practiquen por primera vez el aumento de chi. 

MEDITACION PARA AUMENTAR EL CHI 

Este ejercicio podria realizarse en interiores o bajo cualquier condicion. Algunas circunstancias son mas favorables que otras de todas maneras, debido a que hay una mayor accesibilidad del chi en el entorno (Energia). Las zonas boscosas, la playa, frente a un lago, en un parque etc. Despues de llegar a un sitio en la naturaleza, y encontrar el sitio adecuado para la meditacion, sacate los zapatos para poder establecer un contacto mas directo con la Tierra, lo que te facilitara atraer el chi. Para empezar esta practica se recomienda seguir un proceso de tres pasos (inicialmente). Estos tres pasos son : 1) preparacion, 2)dirigir la respiracion y 3)la meditacion en si misma.

El primer paso es simplemente encontrar un lugar tranquilo, sientate o permanece en pie con los dos pies en el suelo, relaja tu columna vertebral , mantenla recta y cierra los ojos. 

El segundo paso consiste en un ejercicio de respiracion; toma unas respiraciones profundas y relajadas durante cierto tiempo de la manera siguiente : Aspira profunda y relajadamente durante unos cinco segundos, hasta que tus pulmones esten completamente llenos de aire. Aguanta la respiracion durante cinco segundos mas. Expira suavemente durante otros cinco segundos mas, hasta que tus pulmones esten totalmente vacios. Espera durante otros cinco segundos para volver a aspirar otra vez, con los pulmones vacios. Repite los pasos anteriores hasta que te sientas tranquilo y renovado. Despues del ejercicio de respiracion, deja que el cuerpo respire normalmente durante aproximadamente un minuto. Relajate. Despues enfoca tu atencion en la region del primer chacra ( pies, piernas, ingle, cadera y sacro). Ya sabes que la primera conexión que establecemos con la Conciencia de la Tierra y con la Energia es a traves del primer chacra. Se conciente de tus sentimientos en detalle y tu Conciencia en esta area del cuerpo y adentrate en un estado meditativo como en la Meditacion de los Chacras basica (antes explicada). 

Cuando llegues a un estado de descanso interior, con pocos pensamientos, visualiza que tus piernas son el tronco de un arbol, sientelo fuerte, siente como las raices estan brotando desde tus pies, visualiza en el ojo de tu mente como tus raices crecen hacia dentro de la Tierra, al menos unos cien pies hacia el centro y otros cien pies de diametro en todas direcciones. Despues de unos minutos de "visualizar tus raices" extiende los sentimientos de tu primer chacra dentro de ellas, como si quisieses extender sentimientos positivos a todos los que amas y respetas. SIENTE la cadera, piernas y pies con atencion especial, e INTENTA que esos sentimientos fluyan hacia tus raices. Continua enviando amor y otros sentimientos positivos hacia tus raices, mas abajo de tus pies, al menos durante cinco minutos o mas; entonces, con cada aspiracion visualiza y siente la Energia desde la Tierra que emerge hacia "tus raices" y se acumula a traves de todo el "tronco" de tu cuerpo. SIENTE los pies, piernas y caderas como se van cargando de vitalidad. La visualizacion de luz o de rayos de luz que son atraidos hacia tu cuerpo a traves de la planta de tus pies ( representando el chi que entra) puede ayudarte en este ejercicio. Con cada respiracion, inhala de forma profunda y relajada. Con cada aspiracion, visualiza como la Energia penetra y carga tu cuerpo a traves de tus "raices". Imaginate tu cuerpo como una bola de luz que se vuelve mas y mas brillante con cada inhalacion de Energia de la Tierra (chi). Practica esta meditacion de 15 a 30 minutos, o el tiempo que necesite tu cuerpo para cargarse. La practica de atraer chi del entorno definitivamente es un arte y debe realizarse con paciencia y mucha practica. Recuerda que los exteriores ofrecen mayor disponibilidad de chi que los interiores. Los lugares mas virgenes y salvajes disponen de mayor chi que las ciudades. Las tormentas y la humedad son ideales para esta practica....permanecer de pie dentro del agua, particularmente en una corriente de agua como un riachuelo o entre las olas del mar son situaciones ideales para adquirir mayor chi. Los practicantes experimientados pueden atraer chi sin necesidad de una meditacion preliminar, y pueden usar una variedad mayor de fuentes de Energia como el fuego, la luz del sol, el viento, la tormenta, la lluvia, las corrientes de agua y hasta incluso las fuentes de luz artificiales. 

Despues de acumular suficiente chi, el practicante puede sentirse mareado, aumentar o alterarse su percepcion, sentirse tembloroso o sentir una mayor claridad interior. Pueden sentirse "elevados", ver formas geometricas, destellos de luz, oir sonidos inusuales, etc., dependiendo de muchos factores. Estos estados no deben considerarse extraños, sino que son usuales en este tipo de practica. El practicante no debe preocuparse por ellos. Puede parar la meditacion unos momentos si continua el malestar, al menos durante las primeras veces que se practique. Manten tu Intento en atraer Energia a traves de la meditacion, sin prestar atencion a estos fenomenos. Manten en tu mente que la energia debe ser almacenada en el cuerpo de manera que con el tiempo puedas crear una base permanente de chi para posterior uso. La Visualizacion de almacenar la Energia en tus huesos, celulas o incluso los atomos del cuerpo es excelente para este proposito (como consejo para los practicantes). Cuando la Meditacion para Aumentar el Chi se realiza conjuntamente con ejercicios de aerobics, aumenta considerablemente la resistencia del cuerpo e incrementa los beneficios del trabajo externo. El practicante adepto sera capaz de atraer chi mas facilmente sin distraccion mientras corre, va en bicicleta o nada, si utiliza visualizaciones como la anterior mientras realiza estas actividades. 

Comer alimentos que son vivos tales como vegetales frescos y frutas, aumentaran aun mas los niveles personales de chi. Tambien debe decirse que la Energia puede ser atraida hacia los siete chacras, simplemente mediante el Intento/visualizacion, especialmente durante la aspiracion. Es mejor realizar esta practica en el exterior. Date cuenta de que es mucho mas facil atraer la Energia del sol hacia el sexto y el septimo chacra, cuyos radios de vibracion resuenan mas cerca de esta fuente de Energia. El practicante que empieza, es preferible que lo haga con la Meditacion para Aumentar el chi.

A NIVEL DE GRUPO 

En una situacion de grupo, el meditador puede aumentar su energia para el grupo como un todo (y cualquiera que este en el grupo) simplemente usando una visualizacion diferente y el Intento ligeramente diferente. La Energia sigue la direccion de la atencion y del Intento. De todas maneras, siempre que se visualicen seres, instantaneamente cobraran forma en lo sutil, campos unificados de reinos a nuestro alrededor. Teniendo en cuenta lo anterior, recuerda que podemos enviar energia a otros o atraerla de forma individual a voluntad. Ello requiere un poco de practica, pero el esfuerzo bien vale el resultado. 

Cuando practicamos la Meditacion para Aumentar el Chi en grupo, visualicemos "las raices" de todos los participantes creciendo hacia mas abajo del suelo en lugar de imaginar solo las propias. Focalicen que los elementos del Intento/sentimiento de los primeros chacras de todos los participantes conectan con la Tierra a traves de las raices visualizadas. Cuando visualicemos los rayos y las corrientes de energia, veamos la Energia dirigirse a cada uno de los participantes del grupo, tal como harias contigo. Visualiza/Intenta que esta energia esta siendo almacenada por sus cuerpos (huesos, celulas, atomos) y que se hacen cada vez mas y mas brillantes a medida que mas y mas energia va entrando en ellos. Esta energia nos provee de mayor salud, bienestar, claridad mental y mas habilidad psiquica para todo el grupo. Ten cuidado de no reducir tu propia energia llenando a los otros, no olvides de continuar incrementando tus propios niveles de energia mientras estas incrementando los del grupo. 

EL MANIFESTADOR  

El especialista psiquico conocido como el Manifestador se dedica en la practica a expandir hacia el entorno cualquier estado de conciencia que elija. Especificamente amor (vibracion elevada), claridad y recto Intento se expandiran al exterior en el "area de efecto". Un area de efecto es simplemente la capacidad del area de influencia que esta creando la fuente psiquica del cambio. Todos somos fuentes psiquicas de cambio. Cada pensamiento, sentimiento e imagen que mantenemos viaja hacia el entorno en cierto grado; en otras palabras, se expande hacia el campo unificado que nos rodea. Este hecho reproduce un cambio en nuestro entorno de acuerdo al Intento interno que mantengamos en ese momento. Conociendo este principio de la ley natural, podemos hacer un mejor uso de sus propiedades, expandiendo de forma intencionada hacia nuestro entorno el Intento y la conciencia mas utiles. 

A NIVEL PERSONAL 

La tecnica basica implicada en la expansion de cualquier estado, es visualizar una burbuja y al meditador o meditadores dentro de ella. Visualiza esta burbuja de pequeño tamaño al principio ( envolviendo el cuerpo ) y visualiza con el ojo de la mente como se va expandiendo hasta la medida deseada. Asegurate de expandir el sentimiento/estado que quieres manifestar, en sincronia con la visualizacion de la expansion de la burbuja. Se siempre conciente de que al visualizar la expansion de la burbuja tambien expandes cualquier estado de conciencia que estas focalizando en ese momento, ya sea amor, claridad u otros. Es importante de todas maneras manifestarlo de forma clara mientras estas realizando esta visualizacion. La expansion tambien puede ser usada para manifestar una Intencion espiritual, tal como la conexión Divina (Recta Alineacion), mayor autorrealizacion (para todos), unidad en paz, etc. La expansion puede ser visualizada a cualquier alcance deseado de influencia, tal como en la habitacion que sueles estar o en un prado o en un local de la vecindad, la ciudad entera en la que vives, la region, nacion, continente o el mundo entero. 

En el caso de un grupo de meditacion pueden ser visualizados todos los miembros del grupo donde quiera que se encuentren en ese momento, aunque esten dispersos por el mundo (como en el caso de este grupo Intencional que realiza el trabajo de elevar la mente). Cuando los miembros del grupo de meditacion estan dispersos, en diferentes lugares, simplemente, visualiza/Intenta envolver a cada persona dentro de una burbuja que se va expandiendo, la cual manifiesta el estado e Intento que los miembros del grupo mantienen para el bien de todo el grupo. Tal como las otras siete posiciones para elevar la conciencia, el Manifestador se dedica a poner en practica su propia habilidad. Para su desarrollo requiere practica y paciencia. Tal como en cualquier otra nueva habilidad, el cuerpo (tanto el fisico como el energetico) necesitara reorientarse, para acomodarse a una accion psiquica. La expansion tiende a abrir los chacras del practicante, al tiempo que intensifica las propias conexiones psiquicas por esta razon y en cierto grado con el mundo. Como resultado de ello, habran ciertos cambios en ti y tu progreso espiritual se vera acelerado. No te preocupes demasiado por estos cambios, aunque algunos de ellos sean temporalmente desagradables. Recuerda que todos estamos aprendiendo estas habilidades psiquicas/espirituales y este proceso simplemente forma parte de nuestra continua evolucion personal y colectiva. 

A NIVEL PERSONAL 

El Manifestador podria practicar este "arte de la expansion" haciendo el siguiente ejercicio. Primeramente recuerda los momentos en los que has enviado energia emocional (cualquier emocion) a otros, particularmente amor a los que estaban sufriendo o angustiados. Recuerda que sentiste en tu cuerpo, revive cada sutil detalle de estas experiencias pasadas, entonces realiza el "ejercicio de la Expansion" como sigue : 

LA MEDITACION EXPANSIVA 

El principiante deberia enfocar toda su atencion en el ejercico, sin distraccion, en el cuarto chacra (el corazon), y sentir cualquier cosa que este sucediendo alli, hasta los detalles mas sutiles. Es aconsejabe realizar esta meditacion despues de haber practicado la Meditacion de los Chacras. Aspira profundamene y siente la energia (chi) llenando tu corazon. Usa tu Intento y extiende tus sentimientos de esta zona del cuerpo justo unos centimetros alrededor de tu pecho. Podrias visualizar al mismo tiempo una burbuja de luz que se expande desde el corazon para incrementar el proceso. Hazlo durante unos 60 segundos y manten este sentimiento (expansivo). 

Despues extiende estos mismos sentimientos hacia fuera unos cuantos centimetros mas, durante otros 60 segundos mas y mantente alli. Continua expandiendo los sentimientos desde tu corazon (aunque sean muy sutiles) incrementando el area de influencia poco a poco. Tomate el tiempo necesario en cada expansion, estando en contacto con tus sentimientos sutiles. Recuerda que estas entrenando a tu cuerpo para que realize de forma conciente una funcion natural (expansion), pero te puede llevar un poco de tiempo hasta que lo aprendas de manera siginificativa (date cuenta de que todos los otros chacras se podrian expandir usando este mismo ejercicio). 

Experimenta con el procedimiento y trata de expandir diferentes sentimientos desde el mismo chacra, especialmente los de amor/estados elevados. Cuando estes experimentando una emocion intensa en tu vida diaria, date la oportunidad para expandir ese estado hacia el exterior en diferentes grados, hasta que los sentimientos mas intensos sean mas faciles de expandir que los sutiles. Con mas experiencia, trata de expandir los sentimientos hacia dos o mas chacras al mismo tiempo, y alguna vez aprende a extender tambien tu conciencia/sentimientos a traves de todo tu cuerpo, como un todo. El Intento, la conciencia y la energia han de considerarse en todo el cuerpo y son mucho mas efectivos si se dirigen a cada centimetro cubico de nuestra fisiologia de forma simultanea. 

A NIVEL DEL GRUPO 

En un grupo de meditacion entra en contacto con el "espacio del grupo"; hazlo a traves del sentimiento en todo el cuerpo. No deberia presentar dificultad el hacerlo ya que lo hacemos de forma automatica cuando entramos en una habitacion llena de gente para darnos cuenta de su Intencion y enfocarla en nosotros. Mientras entramos en contacto con el estado de la mente del grupo, visualiza al grupo envuelto por una burbuja de luz. Intenta que esta burbuja represente el sentimiento del grupo mental (tambien conocido como "atmosfera", "vibracion", "espacio" y entonces dibujala o visualizala expandiendose hacia fuera poco a poco. Asegurate de SENTIR la expansion del estado del grupo tambien). Hazlo con el intento de que sea para mayor beneficio de todos. Dibuja la expansion del efecto del grupo hacia cualquier grado que mutuamente deseeis. El efecto del grupo y el Intento podrian extenderse de esa manera a toda la ciudad, region, nacion y al mundo entero si es lo que se ha visualizado e Intentado. 

Traduccion de Maite Yago GAP-España

<maiteyago@terra.es>


Matthew Webb visionquest@eoni.com
 

The World Mind Society http://www.eoni.com/~visionquest 

 

EL PERPETUO DESPARTAR PARTE 5

Previous Page

WMS Purpose | Library | WMS Music | Focusing Our Collective Intentions | Basic WMS Meditations |
Discussion | Guest Book | Art Work | En Espanol | Contact