WMS HOME PAGE  |  LIBRARY TABLE OF CONTENTS

 

LA MANIFESTACION DE LA LUZ EN EL PARTE 1


PARTE 1  |  PARTE 2  |  PARTE 3  |  PARTE 4  |  PARTE 5

 

Esta nueva serie de articulos van parejos a los anteriores del Perpetuo Despertar, el cual es la base, como ya sabeis para la Meditacion GGM ( Grupo Mental de Meditacion Global) en todo el mundo. Muchos de vosotros habeis leido en mi mente, ( o nos hemos leido la mente mutuamente ) sugiriendo que la meditacion se enfoque sobre la Elevacion de la Conciencia del Mundo, en lugar de enfocarla en el grupo solamente. Me llevais la delantera. He tenido esta practica en mente, pero queria tomarme las cosas con calma, paso a paso. Siento que ahora es el momento adecuado para presentar la proxima etapa de la practica, para aquellos que querais enrolaros en ella. Por tanto, La Manifestacion de la Luz en el Mundo se ha diseñado para promocionar la accion del grupo mental, enfocandola en la elevacion de la Mente del Mundo, asi como al propio grupo. Esta nueva serie ( asi como varios articulos mas) seran expuestos en la pagina web de la Sociedad Mnetal Mundial en http ://www.eoni.com/-visionquest. Estad seguros que os ire poniendo al dia. 

Quiero daros las gracias a cada uno de vosotros, por vuestra participancion en estas Meditaciones del Grupo mental de Meditacion Global. La proxima meditacion sera el dia 24 de Diciembre a las 24 :00h horario de Greenwich (se realizan cada segundo y cuarto Domingo de mes).

Veamos que podemos hacer el 24 de Diciembre entre todos ! Que nuestro Intento mutuo para la expansion de la conciencia se manifieste plenamente ! 

Profundo Amor y Claridad para todos,

Matthew

**************************************************************************************************************************

LA MANIFESTACION DE LA LUZ EN EL MUNDO 1 

Cosas asombrosas estan echando raices y creciendo, desde las mentes del mundo. En las creaciones humanas se incluye mucho mas que las ciudades y las naciones. Somos tambien creadores de las manifestaciones tanto mentales como espirituales. Somos una idea y un pensamiento que toma forma y que produce criaturas, y desde luego esto significa que debemos ser responsables cuidadores del jardin de la vida. Vivir naturalmente y seguir las leyes naturales es por tanto necesario. Hay una gran necesidad o de seguir lo natural o pereceremos, en estos momentos, estas leyes aun nos proveen de una cierta libertad de accion para la expresion creativa, eso es un hecho, ya que implica la libertad de la autodestruccion o de la auto-ascension. Como seres conscientes, nuestro poder de creacion tiene tal potencial que montamos en la ola de la historia natural con inciertos pasos. Nuestras mentes dinamicas y activas no nos deja opcion sino elegir entre estilos de vida evolucionarios o cosechar un caos internacional. 

Muchos de nuestros pensamientos llevan consigo el fruto comestible de la sabiduria y la revelacion, aunque solo unos pocos florecen como motivo de placer. Otros continuan destruyendo toda vida a traves de la pura autoindulgencia. Los pensamientos-forma de la imaginacion social y de la cultura popular, sufren el destino de las malas hierbas a lo largo del camino. Pronto seran cortadas por la moderna fascinacion por todo lo "nuevo" y "diferente", hecho el cual refleja el aburrimiento inherente al materialismo. Las actitudes de hoy en dia seran finalmente ignoradas por el inconstante juicio de la historia, o arrancados los tallos de todo lo que provee de crecimiento a la revolucion. Solamente lo que es naturaleza y la Verdad que contiene, permanecera para siempre. 

Un refran muy antiguo dice " los pensamientos son cosas" , porque ellos fluiran en adelante como entidades vivientes, para encontrar refugio en los habitats sociales en todo el mundo. Las ideas son fuerzas duraderas, y no solamente porque llegan a conocerse, gravarse o memorizarse. Tienen un poder duradero en si mismas, como pensamientos-forma, porque son propulsadas y fortalecidas por el Intento. Desde una sola idea, la totalidad de la sociedad mundial en la que vivimos debe ser cambiada para siempre. Moveriamos montañas tan solo con el golpe de un lapiz, y con el flash de una cadena neural. 

Las ideas y las intenciones que psiquicamente las propulsan, producen unos efectos en el mundo incluso despues de haber sido olvidadas por sus creadores. Por tanto, la relevancia de nuestras creaciones, van mas alla del dominio personal. Nuestras intenciones y pensamientos existen como monedas de cambio, tanto a nivel social como espiritual. Las ideas son las piedras del edificio de la sincronicidad y de la invencion simultanea, de las ciudades y de las miradas sutiles. Ellas no conocen los limites o fronteras de una nacion, y estan finalmente mas alla del copyright o la patente. Los pensamientos, como las emociones, viajan de mente en mente como rayos en alambres de cobre. Algunos son ostentosos pensamientos de escaso uso, con poco significado. Otros son universales o de alcance imperecedero, reapareciendo a traves de las edades como una variedad de criatura que simplemente no se podra erradicar nunca. Las ideas basadas en la Propia Verdad son las que finalmente tienen un valor duradero. Por tanto, mantener la verdad como el mas elevado ideal en la vida y en la mente de cada uno, lleva implicito el fortalecimiento de los propios pensamientos que se basan en ella. Las mentes Verdaderas finalmente prevaleceran, porque la verdad en si misma es imperecedera. Este es un ideal eterno, que no hace distincion entre las personas, culturas o naciones. Ella nos provee del suelo mas fertil para obtener los frutos de la revolucion social entre todos nosotros. Las ideas basadas en la Verdad son para siempre, sobreviven a todos los cambios, sociedades y tambien a los mundos. 

Aumentando el autoconocimiento, encontramos que la verdad reside en cada uno. Literalmente esta compuesta tanto por el ser como por el cosmos en general. Mas alla de los pensamientos especificos, emociones e imagenes, encontramos al verdadero fundador de las sociedades, culturas y naciones. Somos la encarnacion Terrenal de la creatividad, la fuerza creativa en otras palabras, a la que llamamos Dios. Dios y alma con otro nombre son conocidas como la consciencia. Es con la propia consciencia con la que nacimos, y la que continuaremos pasado el dia de nuestra muerte fisica. La Verdad de nuestra existencia como seres humanos es que somos almas en cuerpos. Como almas, nuestra esencia esta compuesta de consciencia, con el Intento, su factor guia implicito en ella. Un estudio del Intento es examinar el significado primario del alma. Este estudio se hace mucho mejor a traves de la introspeccion, por tanto, es a traves del autoconocimiento que encontramos los que es cierto en nosotros mismos. Dios y la vida en general, mas alla de los prejuicios culturales. 

En la introspeccion, (meditacion)( se hace obvio que todos somos Uno en Consciencia. Todas las cosas en el universo estan compuestas y guiadas por la esencia de la creacion. Podemos percibir directamente la Verdad del SER COMO CONSCIENCIA en nosotros mismos. La verdad del ser entre lineas es que el Testigo y la Intencion estan detras de todo pensamiento. El Testigo es el alma. La Conciencia/Intento esta detras de cada sentimiento e imagen. Como verdadero ser,esta observando incluso ahora como lees esta pagina. 

El meditador llega a saber que el conocimiento de la Verdad existe como parte del universo en si mismo, codificada en nuestras almas y en nuestro DNA. Por esta razon aumentamos la percepcion directa dentro de la naturaleza de la realidad, a traves de la autorealizacion. La Autorealizacion entonces se convierte en la Realizacion Cosmica. La percepcion directa o intuicion en el Hecho Universal, es una cualidad de la conciencia que todos poseemos. En la meditacion nos damos cuenta de que no hay "distancias entre nosotros y en nosotros" como la psicologia nos quisiera hacer creer. Nuestra verdadera identidad no esta compuesta de pensamientos. Nuestras mentes, de todas maneras son muy poderosas, tanto que podemos llegar a creer que nuestros pensamientos nos definen. La cultura moderna nos enseña que la unica manera de cambiar el ser es cambiar nuestra forma de pensar. No es asi, ya que nosotros no somos nuestras propias creaciones (pensamientos, sentimientos e imagenes). El creador no deberia confundirse con su propia manifestacion, no mas que un arquitecto se podria imaginar a si mismo como el anteproyecto de lo que ha dibujado. 

El reino de la consciencia, (el verdadero ser) no es solamente un sitio creativo, es el lugar de la Creacion en Si Misma. Propulsados por el Intento, los pensamientos que son nuestra creacion, llegan a ser fuerzas tan poderosas que podrian derribar grandes montañas, tan seguro como las podria derribar un rio en un terremoto. Hay tambien cosas delicadas y sutiles, volando en el camino, por las fuerzas de las creencias comunes, como nubes en el cielo del consenso social . Los que transportan la fuerza mental son creados y recreados como la incierta arcilla. Aun hoy, ellos componen solamente la estructura sutil de nuestro mundo interno, reflejado por las manifestaciones externas de las naciones. Ellos no son la causa del cambio, porque no se crearon a ellos mismos. Nosotros somos sus creadores. Estos productos de la conciencia son poderosos, tan fuertes que podrian destruir paradigmas, o crear enteras sociedades nuevas en su imagen. Sin embargo, el mundo que hemos creado y continuamos creando, es solamente un reflejo de nuestro reino interno. La crisis moderna no puede ser llamada el cruel destino de un universo descuidado. Es, de hecho, el resultado de la falta de claridad de la humanidad de la Realidad del proposito universal.Este proposito es la continua elevacion de la conciencia y de la sabiduria. 

Si sostenemos el enfoque adecuado en la mente para sobrevivir como especies, entonces este sera el resultado de nuestra propia voluntad. La voluntad espiritual, (intento) para progresar, debe desacerse de la voluntad de acumular innecesariamente objetos materiales, ideas y actitudes culturales limitantes. La Espiritualidad florecera a traves de la claridad y el amor combinados. Crece con el puro entusiasmo y la pasion profundamente sentida por la comprension espiritual, en el conocimiento de que la sola verdad llena de significado la vida de cada dia. La Veracidad es la señal del ser humano saludable. Representa la presencia del Divino Intento, manifestandose a traves de los asuntos humanos. Podriamos canalizar el Verdadero Intento a voluntad mientras nuestras vidas esten alineadas con el proceso evolucionario. 

Es el momento en que nos demos cuenta totalmente del impacto de nuestros pensamientos sobre los demas, y sobre la condicion colectiva de nuestra especie. Detras de cada pensamiento hay un Intento, y cada Intento mueve la energia creativa del mundo. En el Intento esta contenida su realizacion como la clave del ser REAL y del progreso mutuo. No debemos nunca perder de vista nuestra habilidad para cambiar el mundo en un paraiso de paz y prosperidad. Somos nosotros quienes a traves de los siglos hemos generado esta condicion global, o la actual Mente Mundial. La sociedad mundial, materialista y temerosa que podemos ver hoy en dia, es la creacion mutua de las intenciones destructivas. Somos nosotros quienes debemos cambiar esta condicon por otra de mejor.La responsabilidad de lo que crece en el jardin es solamente del jardinero. Este planeta tanto puede hacer crecer las malas hierbas de nuestra falta de cuidado, o los dulces frutos de la accion correcta, dependiendo de que semillas se han sembrado, tanto para uno mismo como para los demas. Cada pensamiento es una semilla plantada en el eter que nos rodea. Si claudicamos o no cuidamos nuestro jardin, no habra ni progreso ni supervivencia posible en esta conciencia colectiva creada por nosotros mismos. Este es solamente un hecho cosmico de la vida. 

El Intento del Amor de Cristo y de la Claridad de Buda son las claves para la iluminacion del mundo. Tales Intenciones deben elevarse en cada uno de nosotros. Debemos pedir y permitir que ello ocurra dentro de nosotros, ya que podemos ver los evidentes errores de nuestro pasado y de nuestro equivocado Intento. Permitirnos elegir cual es claramente la mejor semilla para ser plantada, como la medida de nuestra sabiduria innata. 

Encontrando al creador dentro de nosotros, aprendemos de la misma conciencia. Nuestro conocimiento de las fuerzas universales se amplifica, el conocimiento contenido tanto en la humanidad como en la Naturaleza. Trazando las sutilidades del Intento, aprendemos los secretos de la naturaleza, y la verdadera base para cada cosa dentro de la sociedad, que nos lleva mas alla de las mas lejanas metas de la imaginacion humana. A traves del despertar del Intento ganamos e incrementamos sincronizacion con la naturaleza y con las leyes naturales. En el conocimiento del ser y la consciencia, (mucho mas que la memoria, la posicion social o el ego) obtenemos las herramientas para cultivar lo que necesitamos, plantar las semillas para mañana de los frutos espirituales dentro de la sociedad humana. Estas semillas creceran desde nuestra voluntad progresiva espiritual para evolucionar. Esta es nuestra necesidad prerrogativa, natural y practica para manifestar un mundo mejor . Esta entonces en nosotros el establecer un nuevo patron espiritual. 

Los pensamientos resultantes del Intento espiritual progresivo reconstruyen el mundo tal como reconstruyen el ser. Las energias subatomicas que nos rodean, son tan sensitivas a nuestros pensamientos como las hojas al viento. Asi, todo lo que es enfocado por nuestras mentes es lo que se manifestara. Para manifestar las formas de pensamiento que son las de mayor beneficio para la evolucion de la humanidad, y de hecho en todo tipo de vida, nos debemos conocer a nosotros mismos como conciencia. Cuando la mente se reconoce a si misma como consciencia reconocemos la unidad de toda vida. Tambien recordamos que nuestra existencia es una celula individual dentro del cuerpo de Dios. 

Es importante enfatizar que no somos los pensamientos, imagenes, las actitudes sociales o sus sentimientos. Estas son creaciones de la conciencia que somos, no de la identidad del ser. El alfarero no es la vasija, cualquier otra ley natural es cambiada por el ultimo eslogan publicitario. Con la realizacion del ser como consciencia, (alma) en su lugar, no confundiremos ya mas la creacion con el creador.Los pensamientos y las emociones son algo que HACEMOS, no lo que Somos. Permitir identificarnos con lo que somos en realidad, creadores, y desde luego como consciencia, la esencia universal. Cuando lo hacemos, simplemente nos identificamos con la esencia de Dios y el alma. 

El conocimiento interno es la sabiduria universal. La Sabiduria se incrementa de manera directamente proporcional al conocimiento de si mismo. A traves de la introspeccion, nos proveemos de Maestria. La autorealizacion o la mayor Maestria nos motiva a reedificar el cuerpo y la mente de acuerdo a los Designios Cosmicos. Ello hace que reevaluemos el valor actual de los estandars aceptados (los pensamientos y los valores de la sociedad materialista) en favor del conocimiento Divino que esta en nuestra alma. La autorealizacion rompe los grilletes tradicionales ( de los pasados 50 siglos) que rodean nuestros pies, los cuales han limitado la historia a menores nobles destinos. Rompamos estos vinculos para extender conscientemente nuestra Divinidad natural al mundo material. Rechacemos la superficialidad del materialismo para poder expresar el mayor deseo interno del alma.Juntos, nuestro intento manifiesta un beneficio mutuo, para poder iluminar el mundo. Esta es la sabiduria universal en accion ! y tambien la esencia de la verdadera libertad ! 

El autoconocimiento nos permite la vision interna de los motivos comunes de todas las almas, a pesar de nuestras diferencias culturales, ideologicas o nacionales. Verdaderamente, todos somos modelados por el mismo designio natural, como una sola unidad. Esto es asi porque todos estamos compuestos de conciencia, (Intento, Consciencia y Energia) y toda consciencia se parece a un grande y multidimensional oceano sin fin. Ninguna parte del oceano puede ser verdaderamente separada del resto, porque tal es su naturaleza, como una sustancia fluida y dinamica. El dolor, el amor, la pasion fluye de una mente a otra, de un cuerpo a otro en una corriente sin fin.Las alegrias y las penas del mundo cambiante son nuestras para sentir cada momento de cada dia. Por esa razon no tenemos eleccion sino la de dirigir la condicion de la humanidad como un todo unido, como un unico organismo. Debemos de tener en cuenta las influencias de la Mente del Mundo en cada momento, sabiendo que ni los sentimientos ni los pensamientos son una isla. 

La Meditacion nos revela que compartimos una esencia comun, unas fuentes y unas raices. Nuestra pasion por la vida refleja la de todas las personas en cada rincon oscuro del mundo. Como el resto del Cosmos, estamos inextricablemente obligados a participar en el MOVIMIENTO de la historia natural del planeta. Evolucion o destruccion son las unicas opciones abiertas a todos los seres vivientes. No tenemos una opcion real sino elegir entre la evolucion de la conciencia, o la caida al miedo, la falsa division y finalmente la destruccion. La vida crece o muere, asi como el amor, la claridad y la espiritualidad de forma progresiva alrededor nuestro. El Intento Cosmico para la vida humana es que nos convirtamos en agentes de su evolucion. Nuestro proposito es ser los servidores de la conciencia en la Tierra, ser los cuidadores de nuestros propios hermanos y hermanas y los revolucionarios de Dios. Como celulas en el cuerpo del Divino, nuestra unidad inherente va mas alla de la falsa division politica. Como almas transcendemos todas los intereses especiales y afiliaciones, porque la Verdad no conoce los intereses especiales. No podemos estar ni ahora ni nunca, ni nos podemos dividir solamente en naciones, estados, culturas, ciudades o clanes. Somos miembros de la familia de Dios el perpetuo. En consciencia estamos todos para siempre unidos ! No se trata solamente de nuestro destino, sino la unica realidad que ha existido y que existira siempre. Solamente la desilusion nos hace ver la vida de otra manera. Solamente la autodestruccion y la autocompasion, nos hace pequeños y ridiculos, fuera de la Intencion Divina. Pero este estado del mundo no durara, ya que la desilusion no se sostiene a si misma. El fuego del materialismo se esta consumiendo, y de esas cenizas ideologicas se eleva la realidad, que no estuvo nunca ausente ni fue tan solo ni ligeramente maligna. La Verdad no puede ser alterada, pero si puede realizarse y encarnarse completamente. A medida que vemos dentro de nosotros la propia verdad, encontramos el espiritu dinamico del designio cosmico, siempre dispuesto a progresar. La conciencia individual se eleva desde la tormenta destructiva de las creencias modernas y de los pensamientos insignificantes para tomar su lugar como custodia de la ley Natural. Este es el significado basico y la practica de la iluminacion.


Matthew Webb visionquest@eoni.com
 

The World Mind Society http://www.eoni.com/~visionquest 

 

LA MANIFESTACION DE LA LUZ EN EL PARTE 2

Previous Page

WMS Purpose | Library | WMS Music | Focusing Our Collective Intentions | Basic WMS Meditations |
Discussion | Guest Book | Art Work | En Espanol | Contact